DESPIERTA EMOCIONES Y VENDE MÁS

¿Alguna vez has escuchado la frase “La gente olvidará lo que hiciste, olvidará lo que dijiste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir”?

 

Los seres humanos estamos llenos de emociones, y no es ningún secreto que muchas veces influyen en nuestra toma de decisiones, sobre todo cuando se trata de compras; teniendo esto en cuenta, desde la perspectiva de un mercadólogo, esta es la oportunidad perfecta para posicionar nuestra marca sin perdernos entre la competencia. ¿Quieres saber cómo? Te invito a seguir leyendo: 

 

MARKETING EMOCIONAL: VENDE A TRAVÉS DE HISTORIAS

Destacar tus productos o servicios en la actualidad puede parecer un reto imposible, especialmente si eres emprendedor, y aunque sí es un camino difícil, lograrlo es posible con apoyo de una campaña enfocada en las emociones de tu cliente.

 

Este tipo de campañas se definen como Marketing Emocional, el cual logra, a través de diferentes medios, conectar y crear un vínculo con los clientes. Como mencionamos anteriormente, los seres humanos somos emocionales por naturaleza, así que visualiza este factor como el “pegamento” que reforzará el valor y percepción de tu marca.

 

Porque ahora no solo estarás ofreciendo un producto/servicio de calidad, sino que también agregarás un sentimiento real que complementará la experiencia de tu cliente. 

 

Grandes marcas apuestan por el marketing emocional, tal es el caso de Mazda Campeche, que logró posicionar los “Daruma” a nivel nacional en su experiencia de venta, a través de una historia. A continuación, te contamos cómo:

 

Este proyecto consistió en presentar el “Daruma” como vínculo entre el asesor y el cliente,  pues este amuleto es parte de una antigua tradición japonesa que cumple la función de ser un recordatorio y una motivación para conseguir tus objetivos.

 

La propuesta fue crear un anuncio contando una historia, enfocando a los consumidores como nuestros protagonistas, punto muy importante pues mientras más identificados o representados se sientan, mayor será su interés por la marca. 

¡Echa un vistazo a cómo quedó el video!

Mazda "Daruma"

Crear una historia no es una tarea rápida, debe tener una intención para transmitir el mensaje adecuadamente, y para lograrlo es fundamental conocer a tu público objetivo, sus necesidades y sobre todo lo que le inspira o emociona. 

 

Como creativos y estrategas es nuestro trabajo descubrir qué experiencias enriquecen a nuestros consumidores para poder sumarlas a la narrativa de nuestro contenido. Recuerda que cuando conectas con tu audiencia, estás creando lazos fuertes con ellos, así que procura que las emociones que quieras transmitir sean auténticas y se alineen con tu marca.

 

¿Te gustó este contenido? Si te interesa conocer más estrategias de Marketing Emocional, sigue nuestro blog.

 

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